Objetivo de la clase: “Identificar problemas o fenómenos dentro del establecimiento, desde la formulación de preguntas y descripción del problema, trabajando de manera colaborativa y sistemática.”
Se organizan en grupos de 4 a 5 estudiantes, Eligen a un representante, quien tendrá acceso al documento en Drive, Identifican un problema del entorno escolar (recursos, sustentabilidad, convivencia, etc.), Redactan una pregunta clara y específica, y la registran en el documento compartido.
BIBLIOGRAFÍA Sampieri, R. H. (cap. 1): “El proceso de investigación y sus etapas”
En grupos, formulen una pregunta de investigación relacionada con un problema o fenómeno escolar, Los temas a considerar: Clima escolar, Motivación, Rendimiento, Educación Emocional, entre otros.
Utilicen la siguiente estructura:
1.- Situación observada: (describir)
2.- Pregunta de investigación: (bien redactada)
3.- Responder ¿Por qué vale la pena investigarla?:
4.- Dejar Trabajo escrito en Drive compartido a responsable del grupo.
Responde las preguntas de reflexión de la clase.